lunes, 25 de marzo de 2013

Pareja gay golpeada en nombre de FRANCISCO

25.03.13

Caso de la pareja gay golpeada en San Isidro: Colegio Marín y Pastoral Juvenil repudian el hecho. INADI actuará de oficio. 

Al grito de "el Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos" le rompieron la cara a un joven gay...

Una pareja de homosexuales fue golpeada por un grupo de personas en una fiesta en San Isidro. Antes de agredirlos brutalmente, les dijeron que ser gay era "un pecado", que como "el Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos" y los echaron del lugar porque estaban en "una casa católica"




La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su más “enérgico repudio a la agresión sufrida por una pareja de jóvenes en la localidad bonaerense de San Isidro debido a su condición sexual”.
La pareja se encontraba de la mano en una fiesta realizada en una vivienda particular cuando otro grupo de jóvenes que participaba de la misma, les pidió con gritos e insultos que se retiraran debido a su condición sexual asegurando que ofendían a la familia de la casa y a la religión católica. Pedro Robledo, una de las víctimas, les contestó que él también era católico y comulgaba, en ese instante fue agredido físicamente y perdió el conocimiento, el cual recobró en un sanatorio de la zona.
"El INADI bonaerense intervendrá de oficio como así también tomará contacto con las víctimas, destacando que este tipo de hechos vergonzosos como son discriminar y agredir física y verbalmente a las personas debido a su elección sexual, no pueden tener lugar en una sociedad plural, diversa y democrática como la que estamos construyendo en la Argentina.
Curiosamente la cámara de diputados de la provincia acaba de dar media sanción para instaurar el 17 de mayo como día contra la discriminación sexual y de género. Los hechos demuestran que junto con las declaraciones hacen falta políticas públicas que acompañen el importante momento normativo e institucional en materia de diversidad que atravesamos ", anunció el organismo. También la diputada porteño, María Rachid, pidió "más garantías" y una ley penal antidiscriminatoria.

"La comunidad educativa del Colegio Marín al cual pertenecia el agresor, adhiere al mensaje de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Isidro manifiestan el rechazo a la discriminación, a la homofobia y la violencia". "Estas actitudes son contrarias con aquello que predicamos y queremos vivir entre los jóvenes. En la cercanía de la Pascua, reafirmamos el compromiso por la vida y por la paz", agregan. "En este tiempo, donde la alegría por la elección del Papa Francisco nos llena el corazón, seguimos comprometidos con la concordia, la fraternidad y el respeto por cada persona", añaden.

Piden ley penal antidiscriminatoria

La diputada porteña María Rachid, dijo: “desde mi rol de diputada y desde la Mesa Nacional por la Igualdad expresamos nuestra profunda preocupación por las agresiones y reforzamos la exigencia de una ley penal antidiscriminatoria. En nuestro país el matrimonio igualitario es un derecho adquirido hace dos años, y tememos que algunos se excusen en la elección de un Papa argentino para intentar anular violenta e impunemente cualquier expresión de diversidad. Por eso es urgente adoptar medidas no sólo de castigo a los agresores, sino también las preventivas para garantizar que estos hechos no se reproduzcan como consecuencia de un brote en el resto del país".
Y agregó: "La posición histórica de violencia discursiva del Papa Bergoglio y la Jerarquía Católica en todo el mundo, son las que terminan avalando estos hechos de violencia. Por eso algunos no celebramos ni confiamos en Francisco Primero. Espero que podamos avanzar pronto en herramientas para proteger a nuestra comunidad de esa violencia."


viernes, 22 de febrero de 2013

VATICANO Benedicto XVI volvió a condenar el matrimonio gay



22 de diciembre 2012
El Papa defendió con fuerza el concepto de familia “compuesta por padre, madre e hijo”.
Fue durante su discurso de fin de año.
 
Benedicto XVI volvió a condenar el matrimonio gay
El papa Benedicto XVI volvió a condenar el matrimonio gay y afirmó que esa “lucha pone en juego la visión misma del ser humano”, en su discurso de fin de año ante la Curia romana.

En este sentido, el pontífice consideró que la unión entre personas del mismo sexo junto al aborto y la eutanasiaponen en peligro la paz”.

Ante cardenales, obispos y altos funcionarios del Vaticano, citando al gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, el Papa denunció la "falsedad" de los estudios de género.

Asimismo, defendió con fuerza el concepto de familia “compuesta por padre, madre e hijo”. Y agregó: “Si hasta ahora habíamos visto como causa de la crisis de la familia un malentendido de la esencia de la libertad humana, ahora se ve claro que aquí está en juego la visión del ser mismo, de lo que significa realmente ser hombres”.

22 de febrero de 2013
El periódico italiano La Repubblica ha publicado información sobre las causas detrás de la renuncia de Benedicto XVI, provocada al parecer por un red de sacerdotes homosexuales en el Vaticano que fue chantajeada por terceros.
El reporte de La Repubblica fue el último de una serie de especulaciones, en 2007 un oficial fue suspendido del sacerdocio después de ser filmado mientras hacía proposiciones sexuales a un joven en una operación encubierta organizada por un programa de televisión italiano.
En 2010 un diario semanal utilizó cámaras escondidas para grabar sacerdotes yendo a clubs y bares gays y teniendo sexo.

martes, 13 de noviembre de 2012

Michetti sobre la adopcion de parejas homosexuales

Michetti "la diputada del Pro" había asegurado que las parejas homosexuales sólo podían adoptar niños cuando la situación de los chicos fuera de tanto abandono y pobreza, que nadie quisiera incorporarlos a su familia...


En coincidencia con el mismo día en el que se realizaba la Marcha del Orgullo Gay, la Diputada Nacional del Pro por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, tuvo unas desacertadas expresiones acerca de la posibilidad de adopción entre parejas del mismo sexo. Bajo el argumento de que “hay que pensar en la discriminación que puede sufrir un chico” adoptado por padres homosexuales; sostuvo que sólo la habilitaría cuando se trate de “un niño que esté en condiciones de abandono y en situación de una vida que va a ser muy dolorosa y muy triste”. Bajo esas circunstancias y si “nadie lo quiere adoptar, pero hay una pareja de homosexuales que lo quiere adoptar... Y bueno, que lo adopte”.


El reconocido militante por la comunidad LGTB, Alex Freyre, salió mediante INFOnews a cruzar los dichos de la funcionaria, pero la propio diputada se refirió hoy al tema por Twitter.

“Me pasé TODA la noche sin dormir. Rezando. Reflexionando. Y pidiéndole a Dios q me ayudara a encontrar la mejor manera de darle una salida constructiva y positiva a este desencuentro que se generó a partir de la entrevista q me hicieron en La Nación”, comentó la ex vicejefa de gobierno porteño.

De este modo, Michetti se escudó en que tiene “dudas e incertidumbres en este tema como en tantos otros”, y se animó a pedir “disculpas con mucha humildad” a todas "las personas que se sintieron lastimadas. Porque lo único q te están pidiendo es q te disculpes y vos llevás tu conciencia y alma en paz”, entonces “¿porqué sencillamente no pedís esas disculpas con mucha humildad y tratás de producir el encuentro que buscás desde ese lugar?"

Al parecer sus tweets fueron publicados después de una noche de revelaciones. “Sé q Dios siempre abre e ilumina mi corazón. Y así siento que pasó también esta noche. Por eso pido humildemente perdón si lastimé con mis faltas de certezas y mis dudas. Jamás quise dañar a alguien. Y reitero: las declaraciones del diario están recortadas y leídas así son muy feas. Ojalá algún día pueda encontrar respuestas más ciertas para este tema y tantos otros en los q me confieso en camino de aprender”.

Recordar...

 
03 de diciembre de 2009 - 17:21

Michetti en contra de matrimonio gay


*La diputada de Pro se había manifestado a favor del matrimonio homosexual durante la campaña.
*Pero  explicó que en realidad se refería a la unión civil.
 
La diputada de Pro, Gabriela Michetti, consideró que fue un error de Mauricio Macri no haber apelado el fallo judicial que autorizó el casamiento entre dos personas del mismo sexo. Pero no siempre pensó lo mismo. Durante su última campaña, previa a las legislativas del 28 de junio, la ex vicejefa de gobierno porteño le prometió a la famosa Blogger Agustina “Cumbio” Vivero que si la votaba iba a poder casarse con su novia.

“Mirá, yo creo en la igualación de todos los derechos de las parejas homosexuales con las parejas heterosexuales, es absolutamente necesaria. Yo tengo una sola duda y es el tema de la adopción”, le respondió a Cumbio cuando le preguntó sobre sus “planes para los jóvenes homosexuales”.
 
Cuando el tema llegó a la agenda, la dirigente de Pro se mostró en línea con el cardenal Jorge Bergoglio, con quien mantiene una muy buena relación, y manifestó una intensa oposición al matrimonio gay.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Creyeron que era gay y lo mataron a piedrazos


El 24 de junio 2012, alrededor de las 4:30hs de la mañana, José Leandro y José Leonardo, hermanos gemelos de 22 años, caminaban juntos por la calle, abrazados, volviendo de una fiesta junina —celebración tradicional que se realiza en distintos lugares del mundo y es muy importante en Brasil, principalmente en la región nordeste— en Camaçari, en el estado de Bahía. 
Ocho jóvenes que viajaban en un pequeño micro los vieron y pensaron que se trataba de una pareja gay. Rápidamente bajaron y comenzaron a insultarlos, patearlos, golpearlos, atacarlos con cuchillos y arrojarles piedras. “¡Mujercitas!”, les gritaban. A José Leandro, que terminó internado en el Hospital General de Camaçari, le fracturaron la mandibula en tres pedazos y le dejaron el ojo izquierdo casi perforado. Mientras que su hermano consiguió sacarle el cuchillo a uno de los agresores, pero lo golpearon con una baldoza, cayó al suelo y ahí comenzaron a darle con la misma baldoza una y otra vez en la cabeza, hasta quitarle la vida.

Avisada por un testigo, la policía llegó al lugar y arrestó a tres de los agresores, que quedaron detenidos y serán juzgados por el crimen. Otros cuatro miembros del grupo también fueron detenidos pero acabaron recuperando la libertad. y uno está prófugo. 
“Yo pregunté por qué nos estaban agrediendo y me respondieron que éramos dos ‘mujercitas’. La homofobia está surgiendo en todos lados, un hombre no puede salir abrazado a otro hombre, un padre no puede abrazar a su hijo. Quiero que la justicia llegue hasta el final. Mi hermano era mi alma gemela, trabajábamos juntos, salíamos juntos, nos divertíamos mucho. Fue una pérdida muy grande y es un dolor que nunca voy a superar”, dijo José Leandro
No se trata de un caso aislado. Este tipo de crímenes ocurre todo el tiempo en Brasil, pero este caso tuvo una gran repercusión —¡qué ironía!— porque José Leandro y José Leonardo no eran una pareja gay. Sus asesinos se confundieron. Los chicos eran hermanos gemelos y su abrazo era apenas fraternal. La novia de José Leonardo, que ya fue sepultado, está embarazada de tres meses. Y no es el primer caso en el que esto sucede: en julio del año pasado, en San Pablo, un padre y su hijo, que también estaban abrazados, fueron brutalmente atacados por un grupo de jóvenes que también creyeron que se trataba de una pareja gay. Padre e hijo terminaron en el hospital.

La Secretaría de Derechos Humanos de Brasil divulgó recientemente un informe que contabiliza 278 asesinatos homofóbicos en todo el país durante 2011. Según el Grupo Gay de Bahía, que viene elaborando un informe anual desde la década del ’70, al menos una persona gay, lesbiana, bisexual o trans es asesinada en ese estado cada tres días. Pero ambas estadísticas son precarias, incompletas, ya que se basan apenas en denuncias realizadas telefónicamente y en noticias publicadas en los diarios, ya que no existe un registro oficial que permita contabilizar los crímenes homofóbicos a partir de los casos en los que toma intervención la policía. En Río de Janeiro, el gobierno provincial decidió implementar un sistema estadístico oficial, por el que la policía debe completar en el informe de cada caso (asesinatos, agresiones, etc.) un casillero en el que se deja constancia si de la investigación surge que la motivación del crimen fue homofóbica. Pero el sistema es reciente, por lo que no se cuenta aún con una serie estadística, y enfrenta un serio problema: en muchos casos, las familias piden a la policía —por miedo o por vergüenza— que no complete ese casillero.
El fundador del Grupo Gay de Bahía, Luiz Mott, asegura que la violencia letal anti homosexual en ese estado ya alcanzó el límite máximo de lo insoportable. “Si el gobierno no realiza acciones radicales de control de la homofobia, vamos a hacer una denuncia internacional ante la OEA contra el Estado. La comunidad homosexual está en pánico y no soporta más el clima de inseguridad”. Todo esto sucede mientras la presidenta Dilma Rousseff, canceló el programa de educación y prevención del buyilling homofóbico en las escuelas porque, según dijo, era “propaganda de la homosexualidad”  y desarticuló todas las políticas públicas para la comunidad LGBT iniciadas durante el gobierno de Lula.

João Campos
Cuatro días después del ataque que costó la muerte de José Leonardo da Silva, el 28 de junio, ¡día mundial del orgullo LGBT!, la Cámara de Diputados de Brasil realizó una insólita audiencia pública para debatir el proyecto de un diputado y pastor evangélico, João Campos, que quiere anular por decreto legislativo una resolución del Consejo Federal de Psicología que prohíbe a los psicólogos “tratar” la homosexualidad como si fuera una enfermedad. Según el diputado y su interbloque fundamentalista, los gays son enfermos y el Congreso debe permitir a los psicólogos que los “curen”.
Ese mismo día, el cuerpo del joven gay Lucas Ribeiro Pimentel, de 15 años, fue encontrado en el río Paraíba do Sul, Río de Janeiro. Lo mataron a palazos, le introdujeron un palo en el ano, le perforaron los dos ojos y lo arrojaron al río. Todo eso mientras los diputados discutían cómo “curar” la homosexualidad.
Faltan poquitos pasos para llegar a Irán.

TE QUIERO COMO SOS

 
 
MIRA EL VIDEO, HACÉ CLICK AQUI!...MUY BUEN CORTOMETRAJE
MIRALO COMPLETO NO TIENE DESPERDICIO!


domingo, 26 de agosto de 2012

Reacción de un niño




Comprobar la inocencia de los niños es realmente fascinante, y en este caso no lo es menos. Cuando sus mentes no han sido mancilladas por las ideas de unos cuantos y aún no se han dejado llevar por los prejuicios de la religión, de sus mayores o de sus culturas en general, es cuando podemos ver la realidad del ser humano. Ya nos lo contaba Mary Shelley en 'Frankenstein': El ser humano es bueno por naturaleza.

Y así lo demuestra este chico. Desconozco su edad (aunque no le echo más de cinco años), la situación en que fue tomada o cuándo se grabó el vídeo, pero su sorpresa al ver a una pareja homosexual y su posterior indiferencia dice mucho, muchísimo sobre la verdadera naturaleza de la homosexualidad.

Evidentemente se muestra confundido, es la primera vez que veía a dos hombres que son pareja: "¿Pero entonces ustedes se aman?", pregunta inocentemente. No lo dice porque le parezca mal, simplemente porque no lo ha visto antes en otro sitio. Pero ahí lo teneis, una vez aprendida la existencia del amor entre dos hombres, al niño le da absolutamente igual; ni les pega, ni les odia, ni huye despavorido... No, sólo le interesa jugar al ping-pong e invitar a sus nuevos amigos a acompañarle si lo desean.