lunes, 3 de octubre de 2011

UGANDA diario Rolling Stone un ejemplo de lo irracional





El diario ugandés que pedía en portada que se ahorcara a David Kato (prominente defensor de los derechos humanos, que en enero fue asesinado a golpes con un martillo en su casa en Kampala) y a otros homosexuales a los cuales citaba con sus datos personales y fotos.


Listas de homosexuales publicadas en los diarios

El periódico semanal de escasa tirada llamado Rolling Stone (sin relación con la revista o con el grupo de música) había publicado fotos, nombres y direcciones de ugandeses a los que señalaba como gays. En la portada, había una foto de David Kato con el titular: “Filtradas 100 fotos de los ‘homos’ más destacados de Uganda. ¡Que los ahorquen!”. En las páginas interiores, y entre fotos de más gente, la misma foto de Kato con el pie: “Éste es David, vive a la salida de Entebbe Road y es un líder de la comunidad homosexual.”
Días después, la policía arrestó a Sydney Nsubuga, un hombre que habría confesado haber matado a Kato..


Funeral por David Kato, profesor y activista por los derechos del colectivo LGBT en Uganda. Kato fue asesinado a golpes por un exaltado unos meses después de que su fotografía y su nombre, junto al de otros muchos gays, fueran publicadas en la portada del diario Rolling Stone ugandés pidiendo que fueran perseguidos e incluso ahorcados (AP)

 

 
En este país, como en la mayoría de los del África subsahariana, la homosexualidad se percibe como algo terrible y equivocado, como una desviación de lo normal, y se la considera como una “importación occidental”, como un vicio ajeno a la “cultura africana”.

El promotor de la Anti-Homosexuality Bill es el diputado David Bahati, miembro del partido del presidente Museveni, que gobierna el país desde hace 25 años y fue elegido en unas polémicas elecciones para seguir como jefe de gobierno.

“La homosexualidad en nuestro país se ha convertido en un problema tan, tan, tan grande que teníamos que abordarlo con una legislación específica”, señala Bahati, y ya con su almuerzo frente a él, continúa: “El núcleo de la ley versa sobre acabar con el fomento de la homosexualidad y con la captación, y sobre proporcionar asistencia, asesoramiento psicológico y rehabilitación para las víctimas que han sido seducidas y han caído en la trampa de la homosexualidad”.

Bahati propuso la ley "Anti-Homosexuality Bill " en el parlamento en octubre de 2009, Yoweri Museveni –el presidente de Uganda– la alabó públicamente y las reacciones en la comunidad internacional fueron inmediatas. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el proyecto de “odioso”, grupos defensores de los derechos humanos pidieron al gobierno ugandés que rechazara la ley y países que donan ayuda para el desarrollo en Uganda amenazaron con retirar sus contribuciones si la ley seguía adelante.

Dice Bahati “ es colonialista sugerir que puedo aceptar tu ayuda económica sólo si acepto unos valores en los que no creo: eso es explotar nuestra situación porque somos un país pobre.” “Porque en otros países, como China, la homosexualidad ya está penada con la muerte. Hay países árabes en los que ni siquiera puedes hablar de ello, te podrían ahorcar, pero sobre eso la comunidad internacional no dice nada”.

Además, activistas a favor de los derechos humanos dicen que, en realidad, el gobierno ugandés está utilizando la polémica para tratar de reducir la atención internacional a la campaña “Walk to Work” (Ve andando al trabajo). Se trata de una serie de protestas por el elevado precio de los alimentos y los carburantes y que  ha dejado al menos nueve muertos en Uganda y cientos de heridos y detenidos.

El diputado dice que, en los últimos 25 años, sólo tres personas han sido ejecutadas en Uganda “de entre los miles y miles que fueron condenanos a muerte” y añade: “es una forma de asustar a a la gente para que no se porten mal, ése es el hecho sobre la pena de muerte, y además estamos dispuestos a retirarla de la ley durante el debate parlamentario”. Bahati espera que la ley sea aprobada.

El diputado ugandés no entra a considerar que la discriminación y la penalización de una orientación sexual particular sea una violación de los derechos humanos. “Si realmente mucha gente apoyara la homosexualidad, si no fuera un trastorno, si fuera algo normal, entonces no habría ningún debate, igual que no debatimos si un hombre se puede casar con una mujer.”

La conversación va mostrando a un Bahati cada vez más radical y que finalmente acaba por creer en una conspiración gay para controlar el mundo. “Así que la homosexualidad no es natural, no es normal, no es algo que dios creara, ha sido creada por mentes malvadas y hay que luchar contra ella.”

Algo que no parece preocuparle mientras se despide de nuevo entre sonrisas. Es muy probable que no se impoga la pena de muerte aunque se apruebe la ley, que sí mantendría otra cláusula de la que apenas se ha hablado: si alguien sabe que otra persona es homosexual, estaría obligado a denunciarla ante las autoridades o se arriesgaría a una pena de hasta siete años de cárcel.


 

 

 

 

domingo, 2 de octubre de 2011

PENA DE MUERTE! MIEDO Y HORROR PERO VERDAD

Siete países condenan a muerte a gays y lesbianas 2011

Un grupo de personas participa en una marcha contra la homofobia. | Efe Un grupo de personas participa en una marcha contra la homofobia. | Efe
  • 16/05/2011 
  • De los 53 estados de África, 37 penalizan la homosexualidad
La homosexualidad está castigada con la muerte en un total de siete países.
Con motivo del día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se celebra el 17 de mayo, la FELGTB  (Federación) denunció las agresiones contra activistas en África y Oriente Medio.


Mantener relaciones con una persona del mismo sexo se castiga con la MUERTE en Arabia Saudí, Yemen, Somalia, Nigeria, Irán, Mauritania y Sudán.
Tal es el caso de Uganda, cuyo proyecto de ley "anti-gay" está actualmente paralizado por la presión internacional, y el de Malaui, donde se ha tramitado un endurecimiento del Código Penal para lesbianas y mujeres bisexuales con penas de hasta cinco años de prisión.
Además, la FELGTB denunció que cualquier activista contra el SIDA es acusado de promover la homosexualidad y puede ser castigado en África.

Zerolo exige a la Unión Europea el fin de la pena de muerte contra homosexuales

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, reclamó a la Unión Europea y a otros organismos internacionales que pidan a los países donde se persigue y castiga la homosexualidad que deroguen dicha legislación.
Zerolo afirmó además que "el PP ( partido popular) demuestra su homofobia cada día que pasa sin retirar su recurso contra la ley del matrimonio gay".

Sin embargo existe "un aumento de las discriminaciones por orientación sexual e identidad de género en Europa "con la llegada de gobiernos conservadores". Como ejemplos citó a Italia, donde la violencia contra la población ha aumentado considerablemente ante la pasividad de las autoridades, y a Hungría, "donde el gobierno de derecha ha prohibido expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo".


Los derechos perdidos de los homosexuales africanos
Bathini y Lindiwe fueron las 1as
mujeres en casarse en Sudáfrica,
 donde es legal el matrimonio
homosexual desde 2006

La cosa, en vez de mejorar, va a peor...
Ser homosexual en Uganda es delito desde hace décadas y un ugandés que le dé un beso a otro ugandés puede pasar hasta 10 años en la cárcel. La cuestión es que el Gobierno quiere reformar la ley para poder castigarles con cadena perpetua o incluso condenar a pena de muerte a los seropositivos homosexuales (y no a los heterosexuales). Además, aquellos que “ayuden o faciliten” a “cometer” actos homosexuales – en esto se incluye difundir pornografía para este público – serán también sancionados.
“Esto es una forma de asesinato dirigido”.Según vaticinan cientos de organizaciones dentro y fuera del país, la iniciativa provocará el exilio a cerca de medio millón de ugandeses que seguramente huirían del país antes de correr el riesgo de ser detenidos.
Pero su vecina del sur, Ruanda no tenía tipificado el delito de homosexualidad, pero el parlamento ruandés planea sancionar las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo con entre 5 y 10 años de prisión. La norma, de ser aprobada en el 2010  también declarará punible el hecho de “promover” la homosexualidad. “Nuestro país y nuestra gente se niega a reconocer que existimos“, se quejan las valientes asociaciones LGTB ruandesas.
Pongamos que los ugandeses y los ruandeses perseguidos huyen hacia el sur. Se encontrarán con Burundi, otra ex colonia francesa donde ser gay ya es ilegal. No desde tiempos acenstrales. No por tradición anquilosada o impuesta. Es ilegal desde abril del 2010. Unos meses después de promulgar la reforma, el presidente del país, Pierre Nkurunziza, recibió el premio de la Paz de una organización católica italiana por, según él mismo, “luchar contra la homosexualidad”.
Ruanda, Uganda y Burundi son países casi netamente cristianos y mayoritariamente católicos. Varios activistas internacionales de la defensa homosexual culpan de la homofobia a la influencia de la jerarquía eclesiástica. El texto justificativo de la ley ruandesa cita:

“Teniendo en cuenta los valores históricos, legales, culturales y religiosos de Uganda que establecen que la familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, es la unidad básica de la sociedad (…) Los estudios señalan que la homosexualidad tiene muchas consecuencias negativas incluyendo altos índices de violencia, transmisión de enfermedades venéreas y consumo de drogas. El alto número de separaciones y rupturas en las parejas homosexuales también crea un ambiente muy inestable para criar niños y por consiguiente justifica la censura a la adopción, además de causar fuertes secuelas psicológicas en aquellos niños. Sin mencionar que la promoción del comportamiento homosexual afecta nuestros valores familiares tradicionales.”

El Parlamento Europeo pidió  a Uganda que se retracte de su ley. Esta petición ha sido aprobada con una participación pírrica de los eurodiputados (sólo votaron 65 de los 736), y con 3 votos en contra.
Igualmente al menos treinta países del continente prohíben la homosexualidad. En una decena de ellos, esta prohibición solo está escrita para los hombres, pero decir que el lesbianismo está permitido es interpretar la ley desde la ficción. Sudáfrica es el único país africano donde el matrimonio homosexual es legal, desde 2006.
África no es una foto fija donde todo va mal, porque Sudáfrica es una prueba de que las cosas pueden ir mejor. En Ruanda o Burundi ser homosexual no era delito en el 2008. En Uganda, donde esa lógica de los tiempos hacía pensar que dejaría de serlo, será ahora castigada con pena de muerte. No estamos hablando de derechos por conseguir en el continente, sino de derechos perdidos y tirados al pozo de la involución. No alcanzar no es lo mismo que perder.

Mapa: legislación sobre la homosexualidad en el mundo (Wikipedia)
Captura 7
Captura 6




ME DA BASTANTE MIEDO!!!

Se debate una ley para condenar a muerte a los homosexuales en Uganda 13.05.2011 ·

* En este país, la homosexualidad es ilegal y está penada con 14 años de cárcel.

* El parlamento ha pospuesto el debate de una nueva ley que introduciría la pena de muerte en algunos casos.

* La sociedad ugandesa es profundamente homofóbica y un periódico local publicó fotos y nombres de gays pidiendo que fueran “ahorcados”.

 

MAS CARADURAS!! MAS ESCRACHES


pero por favor!!





CRIANZA DE LOS HIJOS DE PAREJAS DEL MISMO SEXO


"LA FAMILIA"



Zach Wahls, hijo de una pareja de lesbianas



En los Estados Unidos un niño de 11 años cambió de sexo y generó un gran debateSeptiembre 30, 2011

Thomas ahora es Tammy. Hijo adoptivo de madres lesbianas, el niño expresó desde los tres años su deseo de ser niña. Sus madres alegan que cambiar el sexo de joven es mucho mejor para el pequeño que esperar la adultez

Pensar que alguien exprese y lleve a cabo su transexualidad con sólo 11 años parece extraño. Sin embargo es lo que ocurrió con un niño, ahora niña, en los EEUU.
Es que Thomas, el hijo adoptivo de Debra Lobel y Pauline Moreno se encuentra en proceso de convertirse en una niña, ya que ése fue su deseo desde que tuvo capacidad de hacerse entender, según aseguran las mujeres oriundas de California.
Las mujeres adoptaron a Thomas Lobel con dos años, y aunque sus madres siempre quisieron que fuera una niña aseguran que nunca lo presionaron para que se convierta en mujer.
De hecho, una de las primeras cosas que les dijo cuando con tres años pudo hablar fue “yo soy una niña”. Y lo hizo con el lenguaje de signos porque Thomas sufre un defecto en el habla.
No fue hasta los siete años, después de que Thomas intentase mutilarse sus genitales, que los psiquiatras le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual. Y el pasado verano comenzó a tomar la hormona que le impedirá experimentar la pubertad como un varón y por la que no desarrollará voz grave y vello facial, entre otras características masculinas.
Si bien Thomas está feliz, la familia y en concreto sus madres se enfrentan a fuertes críticas de amigos y familiares, según afirmaron al diario Daily Mail. A menudo se encuentran con gente que les pregunta cómo pudieron hacer eso, pero ellas están tranquilas y esgrimen datos como que en el Reino Unido un 50% de los transexuales intentan suicidarse antes de cumplir los 20 años.Y aseguran que permitir a Tammy crecer como una chica es muy positivo




 

sábado, 1 de octubre de 2011

PRAYER FOR BOBBY!



Prayers for Bobby (Plegarias para Bobby por su título en inglés) es una película biográfica basada en la novela homónima de Leroy Aarons, que a su vez se basa en una historia real ocurrida en los años setenta. Bobby Griffith era un chico adolescente gay que se suicidó a causa de la intolerancia religiosa de su madre y de la comunidad. Después del trágico evento su madre comprende la homosexualidad de su hijo y empieza a luchar por la causa. La película está protagonizada por Ryan Kelley como Bobby Griffith y Sigourney Weaver como su madre, Mary.






La homosexualidad es un pecado. Correcto que si!
Los homosexuales estan condenados a pasar la eternidad en el infierno. Si! Cierto!
Si quisieran cambiar, podrían ser curados de sus hábitos malinos.
Si se desviaran de la tentación, podrían ser normales de nuevo.
Si al menos ellos lo intentaran e intentarán con más fuerza, si no funcionase.
Estas fueron las cosas que yo le dije a mi hijo, Bobby, cuando descubrí que era gay.
Cuando él me dijo que era homosexual mi mundo se desmoronó.
Yo hice todo lo que pude para curarlo de su enfermedad.
Hace 8 meses atrás, mi hijo…salto de un puente y se mató.
Yo me arrepiento profundamente de mi falta de conocimiento sobre gays y lesbianas.
Veo que todo lo que me enseñaron y dijeron era odioso e inhumano.
Si yo hubiera investigado además de lo que me dijeron, si yo hubiera simplemente
Escuchado a mi hijo cuando él abrió el corazón
No estaría aquí hoy, con ustedes llena de arrepentimiento.
Yo creo, que Dios estaba contento con el espíritu gentil y amable de Bobby.
A los ojos de Dios la gentileza y el amor es  todo lo que importa.
Yo no sabía que cada vez que yo apoyaba la condena eterna a los gays…
Cada vez que yo me refería a Bobby como enfermo, pervertido y peligroso para nuestros niños…
Su autoestima, su propio valor, estaba siendo destruidos.
Y finalmente, su espíritu se quebró más allá de cualquier reparación.
No era deseo de Dios que Bobby se subiera sobre el muro de un puente,
Y saltara directamente al camino de un camión de 18 ruedas que lo mato instantáneamente
La muerte de Bobby fue resultado directo de LA IGNORANCIA Y DEL MIEDO DE SUS PADRES A LA PALABRA GAY.
El quería ser escritor.  Sus esperanzas y sueños no debían haber sido quitados de él, pero lo fueron
Hay niños como Bobby, sentados en vuestra congregaciones.
Desconocidos por vosotros, ellos están escuchando, mientras vuestros ecos “ Amén”.
Y eso deprisa silenciará sus plegarias. Sus plegarias a Dios, por compresión,  y aceptación y por vuestro amor.
Pero vuestro odio y miedo, e ignorancia de la palabra “gay”
Silenciará esas plegarias.
Po eso… antes del eco “Amén” en vuestra casa y lugar de oración.
Piensen! Piensen y acuerdensé… un niño está oyéndolo.






SIN COMENTARIOS, DEMASIADO REAL!

MI SERIE FAVORITA "THE L WORD"

The L Word ("L" en España, "La letra L" en Hispanoamérica) es una serie de televisión estadounidense que retrata la vida, las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres homosexuales, sus amigas, familias y amantes, en Los Ángeles - Ciudad de West Hollywood, California. La serie se desarrolló de 2004 a 2009.





Personajes
Archivo:El chart.png

MI PELICULA FAVORITA "BOYS DON´T CRY"

Boys Don't Cry es una película estadounidense de 1999, dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Hilary Swank y Chloë Sevigny.
Es una producción de cine independiente, basada en la historia real de Brandon Teena, un joven transexual que fue violado y asesinado el 31 de diciembre de 1993 por sus amigos masculinos cuando descubrieron que tenía genitales femeninos (él nació biológicamente como mujer, pero vivía como hombre).


Brandon Teena