El hecho se registró en Santiago del Estero cuando una joven de 32 años
volvía de bailar con su pareja. Su cuñado las interceptó y la acusó de dar
"un mal ejemplo". Le lanzó ladrillos.
Una mujer, que regresaba de un local
bailable con su novia, vivió ayer dramáticos momentos al ser interceptada por
su cuñado, quien la insultó y le propinó un ladrillazo en el rostro por
ser lesbiana.
El violento hecho sucedió ayer por la
mañana en el barrio Mariano Moreno.
La víctima, de 32 años, regresaba a su domicilio con la mujer con quien
mantiene una relación sentimental.
Antes de arribar a su casa, las chicas fueron interceptadas por un vecino,
quien además es cuñado de una de las integrantes de la pareja. El hombre
la habría acusado de dar “un mal ejemplo” a sus hijas y a toda la gente del
barrio, por lo que se inició una discusión.
El enfrentamiento verbal fue subiendo de tono, hasta que el hombre tomó un ladrillo
y se lo arrojó a las mujeres, según señalo la víctima a la Policía. El ladrillo
impactó de lleno en el rostro de la víctima, provocándole varios cortes en la
cara y la pérdida de algunas piezas dentarias.
Auxilio médico
La mujer comenzó a perder sangre, por lo que los vecinos decidieron
solicitar ayuda médica. Una ambulancia la trasladó al hospital Regional “Ramón
Carrillo”, donde los médicos comprobaron que la paciente presentaba profundas
heridas cortantes en los labios, había perdido dos piezas dentarias y había
sufrido daños en la mandíbula.
El día 21 de junio de 2014, el Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de la localidad de La Plata hizo una interrupción durante la misa del sábado pasado en la Catedral, para realizar un “acto de desagravio por la profanación del templo”, en referencia a un video que grabaron “La Tigresa del Oriente” junto a “Pocha” Leiva, dentro del edificio religioso. Aguer clasificó lo sucedido como una “blasfemia” y condenó a la homosexualidad en general.
“Según he oído decir, la filmación estaba destinada a un boliche gay de la Ciudad. Ahora resultan normales esas abominaciones amparadas por las leyes”, dijo Monseñor Aguer frente a los fieles, según informa la Agencia Informativa Católica Argentina.
Las expresiones del Arzobispo de La Plata expresan la línea más conservadora de la Iglesia Católica.
“Ofrezcamos el santo sacrificio de la misa en reparación y desagravio por la profanación del templo, y por las blasfemias proferidas. Dediquemos al Señor la procesión de la que hemos participado, como gesto de amor y de entrega confiada, incondicional. Recemos mucho, también, por esas personas descaminadas, depravadas, para que Jesús les toque el corazón y las convierta; todo es posible para su omnipotencia y su misericordia”, concluyó el arzobispo.
“No es la primera vez que Aguerhace este
tipo de declaraciones. Es parte del ala más reaccionaria y conservadora de la
Iglesia. En esta oportunidad se excedió por el nivel de violencia y
discriminación. El no habla mal del video, se refiere a toda la comunidad”,
indicó César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual
Argentina (CHA).
El presidente de la Federación Argentina
de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paulón, aseguró que “hace mucho tiempo que no se escuchan frases tan violentas en el
país. Informó que evaluará las acciones legales que realizará y exigió al Vaticano una sanción ejemplificadora al arzobispo de La Plata. “Es un insulto al colectivo y un menosprecio a las leyes democráticas, que fueron apoyadas por el propio pueblo católico”, sostuvo Paulón.
El Instituto Nacional contra la
Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) consideró “desafortunadas y
discriminatorias” las palabras de Aguer, por lo que instruyó un procedimiento
de oficio. “Consideramos que las expresiones de monseñor Héctor Aguer
manifiestan una visión punitiva y estigmatizante de las sexualidades no
hegemónicas que nada tiene que ver con la construcción de una sociedad donde la
diversidad, la inclusión y la igualdad han sido abrazadas por la mayoría de los
argentinos y argentinas”, expresó el organismo.
Desde el Inadi recordaron, además, que “no
es la primera vez que monseñor Aguer tiene manifestaciones hostiles y
discriminatorias para con el colectivo LGBT, ya que durante el tratamiento de
las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género también fue
llamado a la reflexión por este organismo”.
“Si se sintieron agravados por la filmación dentro de la Iglesia, podrían haber hecho una denuncia a la artista o a la productora. Desconozco si hubo o no autorización para hacerlo. Nosotros promovemos el respeto por los espacios de fe porque cada uno tiene sus creencias y es válido. Además, uno puede ser gay o lesbiana y profesar una religión”, explicó.
La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados brasileños aprobó
un proyecto de ley para “curar a los gay” que se debe tramitar ahora en otras
dos comisiones y que, si fuera aceptado, deberá ser votado entonces en el
plenario de ese cuerpo.
Dominada por los pastores evangélicos y presidida por el diputado federal
Marco Feliciano, la decisión fue tomada por esta comisión en un momento de mayor
inflamación política en el país, que reclama mayores libertades y derechos.
El proyecto de Feliciano, un legislador que asumió el comando de los Derechos
Humanos bajo protestas generalizadas, permitirá a los psicólogos administrar
tratamientos para quienes “padezcan” de homosexualidad.
La medida, antediluviana, debe atravesar votaciones en la comisión de
Seguridad Social y en la de Constitución y Justicia.
La propuesta fue bautizada en Brasil como ”Cura Gay”. Durante el debate, el
martes último, sólo dos diputados se manifestaron en contra del texto. Fueron
Simplicio Araujo y Arnaldo Jordy, ambos del Partido Popular Socialista, socio
político de la socialdemocracia.
La ministra de Derechos Humanos del gobierno federal, Maria del
Rosario, condenó la votación de la comisión parlamentaria. Dijo que “ese
proyecto significa un retroceso, por tratarse de una medida que no reconoce la
diversidad sexual como un derecho humano”.
Sostuvo, además, que “cuando se habla de cura, en verdad se dice que las
personas están enfermas”.
El diputado Feliciano amenazó con colocar la
bancada evangélica contra el gobierno de Dilma Rousseff si es que el Palacio del
Planalto llegara a interferir en las votaciones en las otras comisiones.
Y hasta aconsejó a la funcionaria: “Tenga juicio, doña ministra. Interferir
en la votaciones de un proyecto es muy peligroso”, le dijo el diputado.
La joven tenía 18 años, era natural de Marruecos y vivía en Amberes
(Bélgica). Sus padres están en prisión preventiva acusados de
consentir un exorcismo para 'curarla' de su homosexualidad.
Layla Achichi murió a causa de los golpes y quemaduras
sufridos por todo el cuerpo durante el ritual de curación espiritual que le
practicaron en su propia casa el pasado mes. En la ceremonia participó un hombre
que leyó partes del Corán, que ha pasado también a disposición judicial.
El Corán es el libro sagrado del
islam, que según los musulmanes contiene la palabra de
Dios y contienen condenas expresas de los actos sexuales entre personas del mismo sexo.
Los padres fueron detenidos la semana pasada y la orden de arresto
fue confirmada el por un tribunal de instrucción belga,
explicó el abogado de la familia, Johan Platteau, quien apuntó que
los padres rechazan las acusaciones y que han apelado la decisión de prisión
provisional.
El letrado reconoció que los padres intentaron una "curación
espiritual", convencidos de que su hija era lesbiana porque estaba
poseída por espíritus maléficos. El abogado del tercer detenido
asegura que su intervención se limitó a leer, en varias sesiones, pasajes del
libro sagrado de los mulsulmanes, el Corán. Por el momento, se
desconocen los resultados de la autopsia.
MUJER LESBIANA FUE ENCERRADA
EN CLINICA PARA SUPUESTAMENTE CURARLA
Una joven ecuatoriana vivió un infierno cuando reveló a sus padres su
orientación sexual: su familia la mandó a secuestrar y torturar para "curarla".
¿Qué hicieron sus padres al recibir la noticia? Organizaron un secuestro
para internarla en una clínica para curarle la homosexualidad, donde la
torturaron para cambiarle la condición sexual.
Zulema Constante Mera,
de 22 años, oriunda de Guayaquil, contó que el pasado 17 de mayo, luego de aceptar una invitación de sus padres para almorzar, subió al vehículo de su papá que a 300 metros del lugar fue interceptado por otro automóvil, del que se bajaron cinco personas desconocidas, la tomaron a la fuerza, la esposaron y trasladaron a la ciudad de Tena, ubicada a 186 kilómetros de Quito, donde ingresó a la “Unidad Terapéutica Femenina Esperanza”, que trabaja con el programa de Narcóticos Anónimos.
“Apenas llegué a las nueve de la noche me hicieron subir a una capilla, donde tenía que rezar, me daban comida en mal estado, limpiaba excusados con las manos y me decían que estaba mal ser lesbiana“, relató la joven.
Cuando llevaba tres semanas desaparecida, sus compañeros de la carrera
de psicología, junto a amigos
de colegio y su novia emprendieron una campaña por Twitter, para dar con su
paradero.
Cuando Zulema recuperó su
libertad, en una rueda de prensa en la Defensoría de Pueblo declaró
de manera tajante: “Yo soy lesbiana, no estoy enferma”.
Luego, demandó y exigió que cierren las clínicas de
deshomosexualización. “Condeno que existan estas clínicas, en las que te
ingresan a la fuerza y quieren ‘curarte’. Son un abuso contra los Derechos
Humanos“, manifestó Zulema.
Un aviso que publicó la Municipalidad de Oberá en Misiones, en su página oficial, generó escándalo en las redes sociales y sobre todo, en
las organizaciones defensoras de los derechos humanos. Es que allí, se promueven
charlas de “Restauración Sexual” con el propósito de “curar la homosexualidad” a
la que comparan con una enfermedad.
Las jornadas de “Restauración Sexual”, según el sitio web de la intendencia
que conduce el kirchnerista Ewaldo Rindfleisch, tienen como principales
disertantes a los pastores Silvia y José Luis Cinalli, quienes ofrecen
terapias para revertir la homosexualidad. De hecho, en unos de
los videos
que usan para promocionarlas, la denominan como un “castigo” y hablan de
“peligro de caer en ese mundo”, de quedar atrapado en la tentación y de las
formas de evitar volverse gay. Y para peor, como si se tratase de una
“enfermedad contagiosa”, recomiendan “no rodearse de esa gente”.
En otro artículo, llamado “El placer de una
relación homosexual”, una joven confiesa haber tenido una relación lésbica
con otra joven a la que acusa de haberla “provocado”, “inducido” al acto sexual,
y se culpa por haber sentido placer al hacerlo. Frente a esto, los pastores José
Luis y Silvia Cinalli le contestan: “El que sientas tristeza por tu
comportamiento es bueno, significa que todavía hay en tu vida sensibilidad
espiritual. Pero hay algo más que queremos compartirte y se encuentra en Hebreos
10:17: ´Ya nunca más me acordaré de tus pecados y transgresiones´. Esto es lo
que podemos llamar la doctrina del olvido. Cuando Dios perdona, Dios
olvida”.
Este seminario generó indignación en el Instituto Nacional contra la
Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), quienes inmediatamente
pidieron que se cancelen las charlas programadas para el 13 y 14 de abril 2013 en
Oberá. Al respecto, publicaron
en Internet que “resulta sumamente grave que sean las autoridades locales
quienes promuevan este tipo de práctica discriminatoria en los términos del
artículo 1 de la Ley nacional 23.592”.
“En los videos y artículos de ´Restauración Sexual´ se exclaman a viva voz
todo tipo de mensajes ofensivos y discriminatorios. También se habla casi de una
conspiración para hacer crecer el número de homosexuales y del poder de sanación
del evangelio ante ´problemas de homosexualidad´", sostuvo el Inadi en un
comunicado.
A su vez, remarcaron su preocupación porque “en plena validez de la ley de
matrimonio igualitario y de identidad de género, leyes producto de la
democracia, se sigan instalando cuestionamientos que violentan el principio de
libertad y respeto vigente para con el conjunto de las diversidades”.
Y subrayaron que “el ser lesbiana, gay, trans o heterosexual forma parte de
la diversidad humana y todas las identidades están protegidas por los principios
de libertad, igualdad y dignidad humana reconocidos en la Declaración Universal
de Derechos Humanos, la legislación nacional y los tratados
internacionales”.
En tanto, desde la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT)
Misiones denunciaron el carácter “homofóbico” de las jornadas y realizaron una marcha de repudio en la plazoleta Güemes de esta localidad.
¿¿SE PUEDE PENSAR DISTINTO?? LIBERTAD DE EXPRESION Y CULTO!!
El Vaticano le quitó oficialmente el estado clerical en febrero pasado, pero recién se difundió ahora. El ex-cura había sido inicialmente suspendido en 2010 por sus opiniones afavor del matrimonio igualitario.
Así el caso Nicolás Alessio tuvo un cierre definitivo en
el Vaticano, según la novedad que divulgó el Arzobispado de Córdoba. Ya el 6 de febrero pasado, la Congregación para el
Clero dispuso que
pierda el estado clerical. Por lo tanto, Alessio "ya no está vinculado en
adelante a las restantes obligaciones conexas. Esta dimisión no está sujeta a
ningún recurso", explicó el Arzobispado.
El 12 de julio de 2010, Alessio fue suspendido por
sus opiniones a favor del matrimonio igualitario e incluso dijo que "la
homosexualidad es un don".
El 21 de febrero de 2011 se inició un proceso penal
ante el Tribunal interdioscesano de Córdoba que culminó en suspensión, con lo
cual ya no podía oficiar misa en forma pública.
En marzo de 2011 Alessio no apeló la sentencia, que
siguió su curso hasta la Congregación del Clero.
Para ese entonces ...19/05/2010
Un grupo de 12 sacerdotes de Córdoba pertenecientes
al grupo Enrique Angelelli se manifestaron a favor del matrimonio igualitario
y de la posibilidad de que una pareja homosexual pueda adoptar niños, con lo que
expresaron sus diferencias con el Episcopado.
El sacerdote de la parroquia San Cayetano, Nicolás Alessio planteó la
necesidad de que haya “matrimonios para todos y todas".
“Nosotros somos cristianos, católicos y sacerdotes
de la Iglesia Católica, pero en este tema estamos opinando en las antípodas de
lo que opina el Episcopado. Nosotros estamos a favor de una igualdad de
derechos, a favor del matrimonio de la familia de homosexuales, de la familia
gay”, consideró Alessio.
Los sacerdotes aseguran que “Jesús nunca fijó una doctrina
cerrada sobre el matrimonio”, sino que “simplemente siguió las costumbres de su
época y avanzó en reconocer y defender, de una manera especial a las mujeres, en
un contexto social machista y patriarcal".
“Los que no quieren que el matrimonio gay adopte es
porque en el fondo consideran que son enfermos, parten de ese prejuicio.
Entonces lógico, nadie le daría niños a una pareja de enfermos. Pero si partimos
de la base que son personas tan normales como vos y como yo, ¿por qué no van a
poder adoptar?”, preguntó Alessio.
Todo esto llevó a que la Iglesia de Cordoba desautorizó al Cura Alessio con el pronunciamiento de los obispos estableciendo que "corresponde a la autoridad pública
tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes,
para asegurar y favorecer su función irreemplazable y su contribución al bien
común de la sociedad".
Agrega que "la unión de personas del mismo sexo
carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de
la familia. Está ausente de ella la dimensión conyugal y la apertura a la
transmisión de la vida".