El grupo jihadista Estado Islámico no encuentra límites en su accionar. Las fotos que circulan desde hace días entre las redes sociales islamistas muestran imágenes increíbles: hombres, acusados de criminales por su homosexualidad, son lanzados al vacío desde un edificio.
Al menos dos hombres que fueron tirados desde un piso alto de un edificio en Nineveh, Irak, murieron al caer en medio de una muchedumbre que se acercó a mirar el morboso y perverso espectáculo, informó el diario británico The Independent.
En los mismos videos, aparecen también otros "castigos" por delitos a los que Estado Islámico consideran "graves", como el adulterio. A las mujeres acusadas por ese "crimen" las apedrearon hasta la muerte, según las imágenes, mientras que los milicianos, vestidos de negros, leen textos en árabe.
En una tercera tanda de videos, se pueden ver a dos hombres atados a dos cruces con sus caras tapadas, acusados por "robar a civiles inocentes", que reciben un tiro en su cabeza.
El hecho se registró en Santiago del Estero cuando una joven de 32 años
volvía de bailar con su pareja. Su cuñado las interceptó y la acusó de dar
"un mal ejemplo". Le lanzó ladrillos.
Una mujer, que regresaba de un local
bailable con su novia, vivió ayer dramáticos momentos al ser interceptada por
su cuñado, quien la insultó y le propinó un ladrillazo en el rostro por
ser lesbiana.
El violento hecho sucedió ayer por la
mañana en el barrio Mariano Moreno.
La víctima, de 32 años, regresaba a su domicilio con la mujer con quien
mantiene una relación sentimental.
Antes de arribar a su casa, las chicas fueron interceptadas por un vecino,
quien además es cuñado de una de las integrantes de la pareja. El hombre
la habría acusado de dar “un mal ejemplo” a sus hijas y a toda la gente del
barrio, por lo que se inició una discusión.
El enfrentamiento verbal fue subiendo de tono, hasta que el hombre tomó un ladrillo
y se lo arrojó a las mujeres, según señalo la víctima a la Policía. El ladrillo
impactó de lleno en el rostro de la víctima, provocándole varios cortes en la
cara y la pérdida de algunas piezas dentarias.
Auxilio médico
La mujer comenzó a perder sangre, por lo que los vecinos decidieron
solicitar ayuda médica. Una ambulancia la trasladó al hospital Regional “Ramón
Carrillo”, donde los médicos comprobaron que la paciente presentaba profundas
heridas cortantes en los labios, había perdido dos piezas dentarias y había
sufrido daños en la mandíbula.
El día 21 de junio de 2014, el Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de la localidad de La Plata hizo una interrupción durante la misa del sábado pasado en la Catedral, para realizar un “acto de desagravio por la profanación del templo”, en referencia a un video que grabaron “La Tigresa del Oriente” junto a “Pocha” Leiva, dentro del edificio religioso. Aguer clasificó lo sucedido como una “blasfemia” y condenó a la homosexualidad en general.
“Según he oído decir, la filmación estaba destinada a un boliche gay de la Ciudad. Ahora resultan normales esas abominaciones amparadas por las leyes”, dijo Monseñor Aguer frente a los fieles, según informa la Agencia Informativa Católica Argentina.
Las expresiones del Arzobispo de La Plata expresan la línea más conservadora de la Iglesia Católica.
“Ofrezcamos el santo sacrificio de la misa en reparación y desagravio por la profanación del templo, y por las blasfemias proferidas. Dediquemos al Señor la procesión de la que hemos participado, como gesto de amor y de entrega confiada, incondicional. Recemos mucho, también, por esas personas descaminadas, depravadas, para que Jesús les toque el corazón y las convierta; todo es posible para su omnipotencia y su misericordia”, concluyó el arzobispo.
“No es la primera vez que Aguerhace este
tipo de declaraciones. Es parte del ala más reaccionaria y conservadora de la
Iglesia. En esta oportunidad se excedió por el nivel de violencia y
discriminación. El no habla mal del video, se refiere a toda la comunidad”,
indicó César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual
Argentina (CHA).
El presidente de la Federación Argentina
de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paulón, aseguró que “hace mucho tiempo que no se escuchan frases tan violentas en el
país. Informó que evaluará las acciones legales que realizará y exigió al Vaticano una sanción ejemplificadora al arzobispo de La Plata. “Es un insulto al colectivo y un menosprecio a las leyes democráticas, que fueron apoyadas por el propio pueblo católico”, sostuvo Paulón.
El Instituto Nacional contra la
Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) consideró “desafortunadas y
discriminatorias” las palabras de Aguer, por lo que instruyó un procedimiento
de oficio. “Consideramos que las expresiones de monseñor Héctor Aguer
manifiestan una visión punitiva y estigmatizante de las sexualidades no
hegemónicas que nada tiene que ver con la construcción de una sociedad donde la
diversidad, la inclusión y la igualdad han sido abrazadas por la mayoría de los
argentinos y argentinas”, expresó el organismo.
Desde el Inadi recordaron, además, que “no
es la primera vez que monseñor Aguer tiene manifestaciones hostiles y
discriminatorias para con el colectivo LGBT, ya que durante el tratamiento de
las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género también fue
llamado a la reflexión por este organismo”.
“Si se sintieron agravados por la filmación dentro de la Iglesia, podrían haber hecho una denuncia a la artista o a la productora. Desconozco si hubo o no autorización para hacerlo. Nosotros promovemos el respeto por los espacios de fe porque cada uno tiene sus creencias y es válido. Además, uno puede ser gay o lesbiana y profesar una religión”, explicó.
La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados brasileños aprobó
un proyecto de ley para “curar a los gay” que se debe tramitar ahora en otras
dos comisiones y que, si fuera aceptado, deberá ser votado entonces en el
plenario de ese cuerpo.
Dominada por los pastores evangélicos y presidida por el diputado federal
Marco Feliciano, la decisión fue tomada por esta comisión en un momento de mayor
inflamación política en el país, que reclama mayores libertades y derechos.
El proyecto de Feliciano, un legislador que asumió el comando de los Derechos
Humanos bajo protestas generalizadas, permitirá a los psicólogos administrar
tratamientos para quienes “padezcan” de homosexualidad.
La medida, antediluviana, debe atravesar votaciones en la comisión de
Seguridad Social y en la de Constitución y Justicia.
La propuesta fue bautizada en Brasil como ”Cura Gay”. Durante el debate, el
martes último, sólo dos diputados se manifestaron en contra del texto. Fueron
Simplicio Araujo y Arnaldo Jordy, ambos del Partido Popular Socialista, socio
político de la socialdemocracia.
La ministra de Derechos Humanos del gobierno federal, Maria del
Rosario, condenó la votación de la comisión parlamentaria. Dijo que “ese
proyecto significa un retroceso, por tratarse de una medida que no reconoce la
diversidad sexual como un derecho humano”.
Sostuvo, además, que “cuando se habla de cura, en verdad se dice que las
personas están enfermas”.
El diputado Feliciano amenazó con colocar la
bancada evangélica contra el gobierno de Dilma Rousseff si es que el Palacio del
Planalto llegara a interferir en las votaciones en las otras comisiones.
Y hasta aconsejó a la funcionaria: “Tenga juicio, doña ministra. Interferir
en la votaciones de un proyecto es muy peligroso”, le dijo el diputado.
La joven tenía 18 años, era natural de Marruecos y vivía en Amberes
(Bélgica). Sus padres están en prisión preventiva acusados de
consentir un exorcismo para 'curarla' de su homosexualidad.
Layla Achichi murió a causa de los golpes y quemaduras
sufridos por todo el cuerpo durante el ritual de curación espiritual que le
practicaron en su propia casa el pasado mes. En la ceremonia participó un hombre
que leyó partes del Corán, que ha pasado también a disposición judicial.
El Corán es el libro sagrado del
islam, que según los musulmanes contiene la palabra de
Dios y contienen condenas expresas de los actos sexuales entre personas del mismo sexo.
Los padres fueron detenidos la semana pasada y la orden de arresto
fue confirmada el por un tribunal de instrucción belga,
explicó el abogado de la familia, Johan Platteau, quien apuntó que
los padres rechazan las acusaciones y que han apelado la decisión de prisión
provisional.
El letrado reconoció que los padres intentaron una "curación
espiritual", convencidos de que su hija era lesbiana porque estaba
poseída por espíritus maléficos. El abogado del tercer detenido
asegura que su intervención se limitó a leer, en varias sesiones, pasajes del
libro sagrado de los mulsulmanes, el Corán. Por el momento, se
desconocen los resultados de la autopsia.
MUJER LESBIANA FUE ENCERRADA
EN CLINICA PARA SUPUESTAMENTE CURARLA
Una joven ecuatoriana vivió un infierno cuando reveló a sus padres su
orientación sexual: su familia la mandó a secuestrar y torturar para "curarla".
¿Qué hicieron sus padres al recibir la noticia? Organizaron un secuestro
para internarla en una clínica para curarle la homosexualidad, donde la
torturaron para cambiarle la condición sexual.
Zulema Constante Mera,
de 22 años, oriunda de Guayaquil, contó que el pasado 17 de mayo, luego de aceptar una invitación de sus padres para almorzar, subió al vehículo de su papá que a 300 metros del lugar fue interceptado por otro automóvil, del que se bajaron cinco personas desconocidas, la tomaron a la fuerza, la esposaron y trasladaron a la ciudad de Tena, ubicada a 186 kilómetros de Quito, donde ingresó a la “Unidad Terapéutica Femenina Esperanza”, que trabaja con el programa de Narcóticos Anónimos.
“Apenas llegué a las nueve de la noche me hicieron subir a una capilla, donde tenía que rezar, me daban comida en mal estado, limpiaba excusados con las manos y me decían que estaba mal ser lesbiana“, relató la joven.
Cuando llevaba tres semanas desaparecida, sus compañeros de la carrera
de psicología, junto a amigos
de colegio y su novia emprendieron una campaña por Twitter, para dar con su
paradero.
Cuando Zulema recuperó su
libertad, en una rueda de prensa en la Defensoría de Pueblo declaró
de manera tajante: “Yo soy lesbiana, no estoy enferma”.
Luego, demandó y exigió que cierren las clínicas de
deshomosexualización. “Condeno que existan estas clínicas, en las que te
ingresan a la fuerza y quieren ‘curarte’. Son un abuso contra los Derechos
Humanos“, manifestó Zulema.