viernes, 12 de abril de 2013

El proyecto de ley « Anti-homosexualidad » UGANDA

El proyecto de ley « Anti-homosexualidad » que fue introducido en el parlamento de Uganda por el diputado David Bahati sería una violación de los derechos humanos. En la ley propuesta hay disposiciones que condenan a perpetuidad o a muerte las personas supuestamente lesbianas, gays o bisexuales (LGBT), y que declaran ilegal el trabajo legítimo de defensores y organizaciones nacionales e internacionales que obran para la defensa y la promoción de derechos humanos en Uganda. Pondría esta ley también trabas importantes a la eficacia de los esfuerzos en la prevención del VIH/sida.
 
 



 
Ley MataGays”. Entre otras barbaridades, este proyecto de ley presentado al parlamento el 29 de octubre de 2009 por el diputado David Bahati, contempla la pena de muerte y cadena perpetua para las personas homosexuales así como severas penas para los ugandeses que mantengan relaciones homosexuales aún estando fuera del país, a los que conozcan a una persona homosexual y no lo denuncien a la policía, y a los miembros de organizaciones que defienden los derechos de los gays y lesbianas. Una barbaridad.
 
Por eso se ha creado una petición (FIRMAR PETICION )para pedirle al Ministro de Exteriores que interceda ante la Unión Europea y ante las autoridades de Uganda para que no sea aprobada ni entre en vigor la Ley Antihomosexual.

La aprobación de esta ley pondría en jaque la vida de los más de 500.000 personas homosexuales que viven en Uganda, a los que muchos políticos y pastores radicales acusan de atentar contra la tribu y la sociedad en su conjunto. La aprobación de esa ley sería la adopción de la homofobia como política de Estado.

jueves, 11 de abril de 2013

El matrimonio igualitario es ley en Uruguay

10 de abril de 2013

La Cámara de Diputados uruguaya refrendó el proyecto de ley aprobado hace una semana en el Senado para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y se convirtió en el décimo segundo del mundo en adoptar esa medida y el segundo de América Latina, luego de Argentina. La norma fue aprobada con el voto a favor de 71 de los 92 parlamentarios presentes en la sesión.


 

La aprobación se produjo gracias no solo al voto del bloque oficialista de izquierdas Frente Amplio, impulsor de la iniciativa, sino también de un buen número de parlamentarios opositores. Uno de los aspectos controvertidos de la jornada fueron las observaciones que el diputado opositor Jaime Trobo, del Partido Nacional , hizo del procedimiento legal por el cual se llegó a la aprobación.
 

Ratificación. La ley fue aprobada originalmente a finales del año pasado en la Cámara de Diputados con 81 de 87 votos pero al refrendarla la semana pasada el Senado con 23 de 31 votos ya sufrió algunas modificaciones menores.

Por ello fue necesario que la Cámara baja ratificara el nuevo texto antes de que el presidente José Mujica la promulgue.

La nueva ley señala que la institución del matrimonio "implicará la unión de dos contrayentes, cualquiera sea la identidad de género u orientación sexual de estos, en los mismos términos, con iguales efectos y formas de disolución que establece hasta el presente el Código Civil".

La ley dispone que el orden de los apellidos que deberán llevar los hijos de las parejas homosexuales será acordado por los dos cónyuges o mediante sorteo en caso de falta de acuerdo y que alcanzará también a los matrimonios heterosexuales.

Un aspecto que genera controversia es el derecho de los hijos a reconocer a su padre biológico en el caso de que la madre, casada con otra mujer, lo tenga en un embarazo por la relación con un hombre, no así en el caso de que se use el método de fecundación "in vitro", por la reserva de la identidad de los donantes de esperma.

Oposición. En medio del proceso legislativo, la Iglesia católica pidió a los legisladores que profesan esa religión no votar una iniciativa, que a su juicio, va "en contra del proyecto de Dios".

Este miércoles, la Conferencia Episcopal Uruguaya recordó, además, las críticas que efectuó a una ley similar aprobada en 2010 en Argentina el papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires.

El matrimonio igualitario es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca y Argentina, así como en seis estados de Estados Unidos, la capital mejicana, el estado mejicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.
 
 

martes, 2 de abril de 2013

Matrimonio gay en FRANCIA 2013

Francia dio un gran paso hacia más "égalité" (igualdad)

Ley del "matrimonio para todos"

Diputados y el Senado aprobaron la ley.
El Senado francés aprobó la ley que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio, completando así la tramitación parlamentaria de una ley que autorizará además a estas parejas adoptar hijos.


"EL BESO DE MARSELLA". Dos chicas sorprendieron a opositores al matrimonio gay.

La ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que supone la primera gran reforma social desde la supresión de la pena de muerte en 1981 y el cumplimiento de la primera gran promesa electoral en ese terreno del presidente socialista, François Hollande.

Conocido en Francia como "mariage pour tous" (matrimonio para todos), el texto superó esta primera lectura con 329 votos a favor, 229 en contra y diez abstenciones, luego de marchas callejeras que mostraron a cientos de miles de manifestantes tanto a favor como en contra de la medida (entre ellos miembros del grupo integrista católico Civitas).

"UNA BATALLA GRANDE Y NOBLE"

 


La ministra de Justicia Christiane Taubira agradeció por su parte a todos los que votaron a favor de una ley que "reconoce la plena ciudadanía a las parejas homosexuales" y aseguró que podría entrar en vigor antes de fines de junio, luego de ser revalidada por el Parlamento y posteriormente examinada por el Consejo Constitucional.
Los opositores al matrimonio gay convocaron a una nueva manifestación nacional para el 26 de mayo 2013, luego de las multitudinarias movilizaciones realizadas el 13 de enero y 24 de marzo.
7819312-concepto-de-orgullo-gay-internacional-mapa-del-mundo-con-los-colores-del-orgullo-gay

lunes, 25 de marzo de 2013

Pareja gay golpeada en nombre de FRANCISCO

25.03.13

Caso de la pareja gay golpeada en San Isidro: Colegio Marín y Pastoral Juvenil repudian el hecho. INADI actuará de oficio. 

Al grito de "el Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos" le rompieron la cara a un joven gay...

Una pareja de homosexuales fue golpeada por un grupo de personas en una fiesta en San Isidro. Antes de agredirlos brutalmente, les dijeron que ser gay era "un pecado", que como "el Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos" y los echaron del lugar porque estaban en "una casa católica"




La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su más “enérgico repudio a la agresión sufrida por una pareja de jóvenes en la localidad bonaerense de San Isidro debido a su condición sexual”.
La pareja se encontraba de la mano en una fiesta realizada en una vivienda particular cuando otro grupo de jóvenes que participaba de la misma, les pidió con gritos e insultos que se retiraran debido a su condición sexual asegurando que ofendían a la familia de la casa y a la religión católica. Pedro Robledo, una de las víctimas, les contestó que él también era católico y comulgaba, en ese instante fue agredido físicamente y perdió el conocimiento, el cual recobró en un sanatorio de la zona.
"El INADI bonaerense intervendrá de oficio como así también tomará contacto con las víctimas, destacando que este tipo de hechos vergonzosos como son discriminar y agredir física y verbalmente a las personas debido a su elección sexual, no pueden tener lugar en una sociedad plural, diversa y democrática como la que estamos construyendo en la Argentina.
Curiosamente la cámara de diputados de la provincia acaba de dar media sanción para instaurar el 17 de mayo como día contra la discriminación sexual y de género. Los hechos demuestran que junto con las declaraciones hacen falta políticas públicas que acompañen el importante momento normativo e institucional en materia de diversidad que atravesamos ", anunció el organismo. También la diputada porteño, María Rachid, pidió "más garantías" y una ley penal antidiscriminatoria.

"La comunidad educativa del Colegio Marín al cual pertenecia el agresor, adhiere al mensaje de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Isidro manifiestan el rechazo a la discriminación, a la homofobia y la violencia". "Estas actitudes son contrarias con aquello que predicamos y queremos vivir entre los jóvenes. En la cercanía de la Pascua, reafirmamos el compromiso por la vida y por la paz", agregan. "En este tiempo, donde la alegría por la elección del Papa Francisco nos llena el corazón, seguimos comprometidos con la concordia, la fraternidad y el respeto por cada persona", añaden.

Piden ley penal antidiscriminatoria

La diputada porteña María Rachid, dijo: “desde mi rol de diputada y desde la Mesa Nacional por la Igualdad expresamos nuestra profunda preocupación por las agresiones y reforzamos la exigencia de una ley penal antidiscriminatoria. En nuestro país el matrimonio igualitario es un derecho adquirido hace dos años, y tememos que algunos se excusen en la elección de un Papa argentino para intentar anular violenta e impunemente cualquier expresión de diversidad. Por eso es urgente adoptar medidas no sólo de castigo a los agresores, sino también las preventivas para garantizar que estos hechos no se reproduzcan como consecuencia de un brote en el resto del país".
Y agregó: "La posición histórica de violencia discursiva del Papa Bergoglio y la Jerarquía Católica en todo el mundo, son las que terminan avalando estos hechos de violencia. Por eso algunos no celebramos ni confiamos en Francisco Primero. Espero que podamos avanzar pronto en herramientas para proteger a nuestra comunidad de esa violencia."


viernes, 22 de febrero de 2013

VATICANO Benedicto XVI volvió a condenar el matrimonio gay



22 de diciembre 2012
El Papa defendió con fuerza el concepto de familia “compuesta por padre, madre e hijo”.
Fue durante su discurso de fin de año.
 
Benedicto XVI volvió a condenar el matrimonio gay
El papa Benedicto XVI volvió a condenar el matrimonio gay y afirmó que esa “lucha pone en juego la visión misma del ser humano”, en su discurso de fin de año ante la Curia romana.

En este sentido, el pontífice consideró que la unión entre personas del mismo sexo junto al aborto y la eutanasiaponen en peligro la paz”.

Ante cardenales, obispos y altos funcionarios del Vaticano, citando al gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, el Papa denunció la "falsedad" de los estudios de género.

Asimismo, defendió con fuerza el concepto de familia “compuesta por padre, madre e hijo”. Y agregó: “Si hasta ahora habíamos visto como causa de la crisis de la familia un malentendido de la esencia de la libertad humana, ahora se ve claro que aquí está en juego la visión del ser mismo, de lo que significa realmente ser hombres”.

22 de febrero de 2013
El periódico italiano La Repubblica ha publicado información sobre las causas detrás de la renuncia de Benedicto XVI, provocada al parecer por un red de sacerdotes homosexuales en el Vaticano que fue chantajeada por terceros.
El reporte de La Repubblica fue el último de una serie de especulaciones, en 2007 un oficial fue suspendido del sacerdocio después de ser filmado mientras hacía proposiciones sexuales a un joven en una operación encubierta organizada por un programa de televisión italiano.
En 2010 un diario semanal utilizó cámaras escondidas para grabar sacerdotes yendo a clubs y bares gays y teniendo sexo.

martes, 13 de noviembre de 2012

Michetti sobre la adopcion de parejas homosexuales

Michetti "la diputada del Pro" había asegurado que las parejas homosexuales sólo podían adoptar niños cuando la situación de los chicos fuera de tanto abandono y pobreza, que nadie quisiera incorporarlos a su familia...


En coincidencia con el mismo día en el que se realizaba la Marcha del Orgullo Gay, la Diputada Nacional del Pro por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, tuvo unas desacertadas expresiones acerca de la posibilidad de adopción entre parejas del mismo sexo. Bajo el argumento de que “hay que pensar en la discriminación que puede sufrir un chico” adoptado por padres homosexuales; sostuvo que sólo la habilitaría cuando se trate de “un niño que esté en condiciones de abandono y en situación de una vida que va a ser muy dolorosa y muy triste”. Bajo esas circunstancias y si “nadie lo quiere adoptar, pero hay una pareja de homosexuales que lo quiere adoptar... Y bueno, que lo adopte”.


El reconocido militante por la comunidad LGTB, Alex Freyre, salió mediante INFOnews a cruzar los dichos de la funcionaria, pero la propio diputada se refirió hoy al tema por Twitter.

“Me pasé TODA la noche sin dormir. Rezando. Reflexionando. Y pidiéndole a Dios q me ayudara a encontrar la mejor manera de darle una salida constructiva y positiva a este desencuentro que se generó a partir de la entrevista q me hicieron en La Nación”, comentó la ex vicejefa de gobierno porteño.

De este modo, Michetti se escudó en que tiene “dudas e incertidumbres en este tema como en tantos otros”, y se animó a pedir “disculpas con mucha humildad” a todas "las personas que se sintieron lastimadas. Porque lo único q te están pidiendo es q te disculpes y vos llevás tu conciencia y alma en paz”, entonces “¿porqué sencillamente no pedís esas disculpas con mucha humildad y tratás de producir el encuentro que buscás desde ese lugar?"

Al parecer sus tweets fueron publicados después de una noche de revelaciones. “Sé q Dios siempre abre e ilumina mi corazón. Y así siento que pasó también esta noche. Por eso pido humildemente perdón si lastimé con mis faltas de certezas y mis dudas. Jamás quise dañar a alguien. Y reitero: las declaraciones del diario están recortadas y leídas así son muy feas. Ojalá algún día pueda encontrar respuestas más ciertas para este tema y tantos otros en los q me confieso en camino de aprender”.

Recordar...

 
03 de diciembre de 2009 - 17:21

Michetti en contra de matrimonio gay


*La diputada de Pro se había manifestado a favor del matrimonio homosexual durante la campaña.
*Pero  explicó que en realidad se refería a la unión civil.
 
La diputada de Pro, Gabriela Michetti, consideró que fue un error de Mauricio Macri no haber apelado el fallo judicial que autorizó el casamiento entre dos personas del mismo sexo. Pero no siempre pensó lo mismo. Durante su última campaña, previa a las legislativas del 28 de junio, la ex vicejefa de gobierno porteño le prometió a la famosa Blogger Agustina “Cumbio” Vivero que si la votaba iba a poder casarse con su novia.

“Mirá, yo creo en la igualación de todos los derechos de las parejas homosexuales con las parejas heterosexuales, es absolutamente necesaria. Yo tengo una sola duda y es el tema de la adopción”, le respondió a Cumbio cuando le preguntó sobre sus “planes para los jóvenes homosexuales”.
 
Cuando el tema llegó a la agenda, la dirigente de Pro se mostró en línea con el cardenal Jorge Bergoglio, con quien mantiene una muy buena relación, y manifestó una intensa oposición al matrimonio gay.